Política del sistema

La política del sistema de Autocares Abel Gómez, establece los principios fundamentales que guían el negocio de transporte de pasajeros.

Esta política tiene como objetivo garantizar la satisfacción de los clientes, la seguridad de los pasajeros y la eficiencia operativa. En general, una política de calidad en una empresa de autobuses puede incluir elementos como:

Misión

Prestar a nuestros clientes un servicio de transporte de viajeros por carretera que cumpla y supere sus necesidades y expectativas, satisfaga todos los requisitos aplicables y que aporte un diferencial en cuanto a cortesía, seguridad, sostenibilidad, accesibilidad, eficiencia y confort.

Visión

Ser una organización líder en Castilla y León, distinguiéndonos por alcanzar un nivel de excelencia y competitividad que aseguren nuestra continuidad y crecimiento sostenible.

Principios y valores

Ser una organización líder en Castilla y León, distinguiéndonos por alcanzar un nivel de excelencia y competitividad que aseguren nuestra continuidad y crecimiento sostenible. Dentro de la política del sistema de Autocares Abel Gómez, se encuentran los siguientes principios:

1.- Orientación al cliente de toda nuestra plantilla de profesionales, entendida como una actitud proactiva en la detección de sus requisitos y su satisfacción.

2.- Cumplir las necesidades y expectativas de las partes de interés, incluyendo los requisitos legales y reglamentarias de aplicación en materia de calidad, medio ambiente, eficiencia energética, seguridad vial, criterios DALCO y salud y seguridad de los trabajadores.

3.- Disponer de recursos humanos expertos, en formación continua y comprometidos con la organización y sus valores.

4.- Invertir en la renovación constante de la flota y los recursos técnicos, de cara a ofrecer viajes lo más confortables, amenos y seguros posibles.

5.- Incentivar la mejora continua mediante la aplicación efectiva de las herramientas de nuestro sistema de gestión de calidad, medio ambiente y salud y seguridad.

6.- Proteger el medio ambiente mediante el compromiso de prevención de la contaminación, el uso eficiente de recursos, la mejora del desempeño energético (incluyendo el diseño y la especificación idónea de actividades y la adquisición de productos y servicios eficientes) y la adecuada gestión de residuos.

7.- Mejorar de manera continua las condiciones de accesibilidad a nuestros servicios, asegurando que pueden ser utilizados por todos los usuarios sin ningún tipo de discriminación ni barreras.

8.- Investigar, identificar y aplicar las mejores prácticas en el tratamiento de las quejas y reclamaciones, fomentando una visión de enfoque al cliente y teniendo en cuenta las opiniones de clientes, personal y otras partes de interés.

9.- Promover medidas de seguridad vial y en el trabajo que permitan la eliminación de accidentes e incidentes, las muertes, los heridos, los peligros y la reducción de los riesgos.

10.- Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, con el objeto de prevenir las lesiones y el deterioro de la salud de nuestros trabajadores.

11.- Incentivar la participación y consulta de los trabajadores y los representantes de los trabajadores.